De acuerdo con Cruz, es real que ha disminuido el beneficio azucarero en los ingenios debido al intenso periodo de sequía estacional por el que ha atravesado el país.
Como respuesta a esta situación, y con intención de evitar que el consumidor sufra la ausencia de la azúcar, serán traídas desde Brasil, Honduras y Guatemala estás 75 mil toneladas.
“Reunimos a los productores, los ingenios y comerciantes, y ya vamos a mitigar eso con unas 75,000 toneladas que vamos a traer para que los consumidores se mantengan y puedan seguir comprando el azúcar”, refirió Cruz.
Escasez de azúcar
Las autoridades pertinentes han negado a inicios de esta semana que exista una escasez real en la producción de la misma; luego de que los comerciantes mayoristas denunciaron un descenso en las asignaciones de los sacos de azúcar que les compran a los ingenios, así como un mayor costo de estos.
El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) se reunió con su consejo directivo, donde resultó la intención de importar hasta el país las mencionadas toneladas de azúcar para responder a las mencionadas bajas.