El sometimiento que se efectúo por ante la Fiscalía Especializada de Salud es por violación el Artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01 que establece la prohibición de ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley.
A través de su departamento juridíco. el Ministerio de Salud solicitó a Silverio Silien el pago de RD$10 millones de pesos a favor del Estado Dominicano por concepto de infracciones cometidas, además de daños y perjuicios.
Elizabeth es propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND), clausurado por las autoridades de salud tras una investigación periodística en la que se indica que ejercía sin titulación asistiendo a niños con condiciones especiales.
Las autoridades dejaron claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.
Se recuerda que de acuerdo a lo investigado, Elizabeth se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, que supuestamente no son verídicos.