Las provincias en alerta amarilla son Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Independencia y Barahona.
En alerta verde están La Vega, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, Santo Domingo, Peravia, Elías Piña y Barohuco.
Este lunes predominarán las nubes dispersas sin descartar chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño, con aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas aisladas y posibles ráfagas de viento, sobre todo en Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras que el martes se pronostican pocas precipitaciones en horas matutinas, con chubascos ocasionales de corta duración sobre localidades del litoral caribeños motivados por el viento.
Después del mediodía se espera aumento nubosos generadores de aguaceros disperos localmente moderados en algunos poblados de las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, como Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
De acuerdo con el informe, la sensación térmica continuará muy calurosa en el país.
Las provincias en alerta amarilla son:
Azua
San Juan
Valverde
Santiago Rodríguez
Dajabón
Puerto Plata
Montecristi
Santiago
Independencia
Barahona pic.twitter.com/6kjG81T3i5
— COE (@COE_RD) June 5, 2023
En el Distrito Nacional se espera un clima medio nublado en ocasiones, con aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento.
En Santo Domingo Este y Norte se espera incrementos ocasionales de la nubosidad, aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Mientas que en Santo Domingo Oeste el clima estará medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas y ráfagas de viento.