Los “útiles escolares” en el centro educativo de La Guáyiga
SANTO DOMINGO.- Siendo el Centro Educativo La Guáyiga uno de los más longevos en función, este se ha convertido en el reflejo del rumbo de la juventud, un espacio donde las armas blancas y sustancias adictivas son las mascotas con las que intenta escribir los estudiantes.
Tilson Antonio, director del recinto, explicó que el centro se convierte, en horas de la tarde, en una sede del Ministerio de Educación destinado a facilitar el aprendizaje de los alumnos del sector público.
Un foco de problemas
Sin embargo, aclaró que los estudiantes del horario vespertino son quienes han originado “bastantes problemas”.
“Nosotros lo agarramos en el momento que los están haciendo, justo al finalizar el horario escolar, reunimos a los padres y lo peor de todo es eso, que nos dicen (Ya sabemos que lo hacen, porque fuman en la casa)”, dijo mientras apuntaba hacia la decena de cigarrillos electrónicos, situados al lado de armas blancas también retenidas, que compran los jóvenes para fumar.
Agregó que, en varias ocasiones, adolescentes de otros espacios de enseñanzas han trastornado la tranquilidad de su recinto, acercándose con cuchillos y “pistola de bolitas” para enfrentarse con los estudiantes en las aproximaciones de la edificación.
Ante todo esto, Antonio narró el gran compromiso que siente para que los maestros, además de los conocimientos esenciales de cultura y las materias básicas, inculquen aspectos morales que promuevan la disciplina.

Recordó el deber de ejecutar prácticas que direccionen la formación hacia la “escuela vieja”.
Loading...
Escrito Por Redaccion
Thursday, June 1, 2023
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras