En la mañana, se espera que prevalezca un cielo connubosidad dispersa y pocas lluvias, mientras que en la tarde estaránocurriendo nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas yposibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste,suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias disminuirán aliniciar la noche, esperándose que retornes a un cielo despejado y con pocasprecipitaciones en gran parte del país.
Para mañana esperamos que la vaguada se acerque más anuestra área y continúe influenciando sobre nuestro territorio, generandonublados sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche quedejarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en pobladosde las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y Valle del Cibao hastalas primeras horas de la noche.
El jueves, la humedad en nuestra masa de aire estaráincrementando y la vaguada se posicionará sobre nuestro territorio, esperándoseque regresen los nublados en horas de la tarde que dejaran fuertes aguaceros,acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento más concentrados haciapoblados en el interior de nuestro territorio, sobre todo en la zonafronteriza, cordillera Central, el noroeste y noreste del país.
Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero sindesaparecer por completo, dado que se espera que continúen ocurriendo algunosaguaceros y tronadas hacia el noroeste y Valle del Cibao hasta bien entrada lamadrugada.