Yeni Berenice, directora de Persecución de la PGR, estuvo acompañada del director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y los fiscales que han investigado el caso.
La magistrada dijo que todas las personas que resulten involucrados en este caso deberán responder ante la ley sin excepción alguna.
Asimismo, dijo que el Ministerio Público se encuentra conteste con la decisión del tribunal porque acogió la mayoría de sus pedimentos de prisión domiciliara y presentación periódica.
El diputado Sergio Moya "Gory" es señalado como uno de los jefes del esquema de extorsión a las bancas de apuestas dentro del caso Calamar. Esa es una acusación que comenzó con cuatro delatores en interrogatorios con las autoridades.
Sin embargo, el legislador ha negado esos señalamientos y dijo que si le prueban que había recibido dinero de forma irregular procedería a renunciar a su posición en la cámara baja.
Dijo que tenía más de 30 años de trabajo en el sector de bancas de apuesto y 7 en la vida pública como legislador. Amenazó con demandar en los tribunales a quienes le difamen.