De igual manera, el vocero del bloque, Juan Julio Campos, expresó su rechazo y demandó una investigación por los colegas legisladores del partido morado que fueron agredidos presuntamente por policías durante las protestas de miembros del PLD frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Campos reiteró que para el PLD constituye un “atropello” el apresamiento de compañeros del partido y exigió que sea respetado el debido proceso.
“No podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”, reclamó Juan Julio Campos.
Tras expresar sus palabras en el hemiciclo, el vocero concluyó informando el retiro de toda la bancada del Partido de la Liberación Dominicana de la sesión de trabajo.
Este martes los diputados del PLD no se presentaron a la sesión de trabajo, parte de razón por la cual el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, tuvo que suspender la sesión por falta de cuórum.