Por la cantidad de demandantes, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Peramente, decidió conocer hoy la medida de coerción contra González en la Sala de Audiencia de la Octava Sala Penal, del tercer piso del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
Al caso se suman Jeremías Nova Fabián y Dionisio de la Cruz Martínez, abogados que representan a siete nuevos querellantes cuya estafa asciende a más de 50 mil dólares. Algunas de ellas son de la iglesia.
También, el abogado Richard Pujol presentó ayer la querella de cinco clientes, entre los que se encuentran un médico de la Fuerza Aérea, engañado con 12,000 dólares; un coronel de la Policía Nacional, un contador y un administrador de empresas, todos con títulos universitarios.
El abogado Osiris Disla Ynoa representa a un cliente que dice fue timado con más de 200 mil dólares.
Además de estafa, a González se le acusa de lavado de activos y se investiga a varias personas cercanas a él por asociación de malhechores, entre ellos Kelmin Santos Rodríguez, informó Nova Fabián.
En la solicitud de un año de prisión que hace el Ministerio Público contra el imputado y su empresa Harvest Trading Cap, hay victimas que señalan fueron estafadas hasta con un millón de dólares.
El total de la estafa asciende a más de 100 millones de dólares.