La víctima es la joven Esmeralda Richiez, estudiante del quinto de bachillerato del referido centro educativo y residente en el sector Vista Alegre, en el municipio de la provincia La Altagracia.
El Ministerio Público relata que la adolescente salió el pasado domingo desde su hogar donde reside con sus padres en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
Según trascendió, la joven pasó la noche sangrando supuestamente a consecuencias de unas píldoras que le dio el profesor para interrumpir el embarazo. Al día siguiente sus padres la encontraron muerta en el baño de la casa.
El profesor implicado en el caso se entregó al mediodía de ayer a las autoridades, fue interrogado por la Policía en el municipio de Higüey, y posteriormente puesto bajo arresto por el Ministerio Público.
La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, sostuvo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.
La adolescente fue hallada en medio de un charco de sangre en el baño, mientras que la cama fue cubierta por sangre.
Audios puestos a circular entre familiares dan cuenta de que el educador supuestamente le dio a ingerir varias pastillas para que ella abortara.