El oficial, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento, fue hallado sin vida justo antes de las 12:30 p.m. tras saltar desde lo alto de LeFrak City Apartments en Elmhurst, cerca de donde se encuentra la División Médica de la Policía de Nueva York, según indicaron las autoridades.
De acuerdo con fuentes y registros policiales, el agente se unió a la fuerza en 2017, y fue designado a la comisaría 121 en Staten Island, donde fue trasladado en septiembre de 2022, informó New York Post.
Fuentes afirmaron que el oficial había sido puesto en servicio restringido, pero no se precisó cuándo o por qué la policía de Nueva York lo puso en una asignación de escritorio, y se llevó sus armas de servicio, según diversas fuentes.
Autoridades de Nueva York han brindado diferentes vías de asesoramiento para personas que puedan llegar a tener pensamientos suicidas o que experimenten alguna crisis de salud mental llamando al 1-888-NYC-WELL para recibir ayuda gratuita y confidencial para el manejo de crisis.
Los ciudadanos que vivan fuera de los cinco condados podrán llamar a la línea directa nacional de prevención del suicidio las 24 horas y los 7 días de la semana al 1-800-273-8255, o ingresar a suicidepreventionlifeline.org.