El hijo de la víctima, Shawn Cohen expresó que su padre, Manny Cohen, estaba intentando cerrar la tienda en Prospect Lefferts Gardens cerca de las 5:00 de la tarde del pasado viernes cuando los dos sospechosos irrumpieron dentro y golpearon al anciano.
“Simplemente, rezamos y ponemos la fe en Dios y en las enfermeras y los médicos aquí”, manifestó Cohen desde el hospital donde está su padre el domingo.
Los gritos del hombre se pueden escuchar a través de la cámara de seguridad de la tienda, que también filmó a los atacantes saqueando el lugar por más de 20 minutos.
“Tienes que tomar todos los anillos”, se puede escuchar a uno de los ladrones diciéndole al otro. La pareja salió con bandejas de joyas, uno de ellos dijo en ese momento que sus bolsillos estaban llenos de alhajas.
Asimismo, la policía de Nueva York divulgó una foto de los dos hombres la madrugada del domingo a la espera de que alguien del público pueda ayudar a identificarlos para su posterior captura.
Cohen se percató que algo no andaba bien con su padre cuando él no lo llamó luego del trabajo el viernes como es costumbre, por lo que revisó la cámara de vigilancia desde su casa y vio lo que meno se esperaba.
“Me desplazo hacia atrás aún más y veo que en realidad están peleando con mi padre, golpeándolo”, explicó a NBC. “Casi lo matan a golpes solo para robar la tienda”.
El hijo de la víctima dijo que los agentes de la policía hallaron a su padre cuando los sospechosos trataron de esconderlo.
“Es desgarrador que esto le pueda pasar al padre de cualquiera”, dijo Cohen. “Necesitamos despertar como ciudad, necesitamos despertar. Esto no es normal”.