El hecho ocurrió en las calles Pitkin con Saratoga, en la zona de Brownsville en Brooklyn, informó la propia institución.
Ambos oficiales se encontraban patrullando la zona en un vehículo oficial, y el uniformado, aun herido, junto al otro agente persiguió al pistolero, que logró huir.
Una de las balas impactó el vidrio del auto policial ocasionando heridas al uniformado, y se cree que el desconocido disparó contra un vehículo de color blanco y no contra el de la institución.
A unos metros del lugar fue hallada una pistola usada para realizar los disparos.
En el mismo orden policial, un grupo de jóvenes asaltó violentamente una tabaquería ubicada en el 177 de la Tercera avenida, en Down Town-Manhattan, hiriendo a sus dos empleados, para luego llevarse varias mercancías y US$1,800 dólares en efectivo.
La uniformada despachó fotos de los asaltantes, y un video donde se puede observar a los jóvenes afroamericanos cometiendo el acto delictivo.
La institución solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782). También pueden escribir a https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.