El Departamento de Nueva York (NYPD) arrestó a la sospechosa de atacar con gas pimienta a un grupo de asiáticas en Manhattan el fin de semana pasado.
La sospechosa fue identificada como Madeline Barker, de 47 años. La mujer enfrenta varios cargos que incluyen crimen de odio.
Barker se encontraba el sábado pasado en una plaza de Meatpacking District cuando empezó a lanzar ofensas verbales contra las víctimas antes de rociarlas con el químico.
El grupo de cuatro jóvenes relató a ABC 7 que disfrutaban de una instalación floral en la zona la tarde de los hechos cuando la presunta atacante que se encontraba sentada por la Novena Avenida empezó la diatriba.
“Ella se volteó y dijo algo como, ‘ustedes están tratando de acosarme"”, indicó una de las afectadas.
“Nosotros no estamos tratando de molestarte”, respondió otra de las víctimas.
Una de las mujeres incluso se disculpó con la sospechosa.
“Dije, ‘lo siento. No quise hacerte sentir de esa manera"”, le habría expresado la fémina.
El grupo empezó a grabar la escena cuando Barker inició con insultos racistas y sacó el gas pimienta.
“Ella dijo que volvieran al lugar de donde llegaron, ‘ustedes no pertenecen aquí"”, añadió una de las chicas.
“Ella señaló a un espectador, nosotros no sabíamos quién era, lo señaló y le dijo que se regresara a su país (con palabras obscenas)”, contaron.
Una de las víctimas dijo que, tras el ataque con el aerosol, no pudo abrir los ojos por unos 30 minutos.
La agresión a las cuatro mujeres no es el único que se le atribuye a la acusada. El NYPD tiene información de que, menos de una hora antes, la mujer la emprendió verbalmente contra otro grupo de tres personas, entre estas una menor de 13 años.