En imágenes divulgadas ayer jueves por la unidad Crime Stoppers de la policía, se ve a los ladrones entrando por ventanas y puertas supuestamente aseguradas a los negocios, donde amarran con sogas los cajeros.
Los robos han sido cometidos entre diciembre 2021 y este junio 2022 en comercios de El Bronx, Brooklyn, Queens y otras zonas de la ciudad.
Según el cálculo de los propietarios de los establecimientos, la banda ha logrado llevarse más de $60 mil dólares.
En varias imágenes se ve a los ladrones moviendo los cajeros y luego pasándoselos a cómplices que esperan las ventanas abiertas para luego transportarlos en vehículos que usan los cacosAyer jueves, la policía dijo que los atracadores rompen las ventanas principales que son de vidrio o mica, algunas protegidas por varillajes y entran como “Pedro por su casa”, allanando los comercios, y en muchos casos han dejado regueros por todos lados tras allanar las instalaciones en busca de más dinero.
La banda está integrada por cinco hombres. Seis de los cajeros robados estaban en casas de cambios de cheques (Check Cashing) de la cadena “Pay-O-Matic” y otros tres son lugares de cambio.
También robaron cajeros en salones de belleza, centros de uñas de uñas y barberías.
El último robo ocurrió después de la 1:00 de la madrugada del 2 de junio cuando la banda entró al delicatesen “Elton Deli” en la calle en el vecindario East New York en Brooklyn.
La policía publicó un video ayer jueves de otro robo, en “New Jersey Deli” en la calle Fulton también en en East New York, que muestra a uno de los hombres arrastrando el cajero automático en el interior del negocio.
El hombre enmascarado y encapuchado, con guantes azules, se puede ver hablando con alguien en el exterior mientras intenta sacar la ATM por la ventana rota.
Su ola de esos robos comenzó el 2 de diciembre cuando irrumpieron en un lugar de cambio de cheques de “Pay-O-Matic” en el 126 de la avenida Graham en Williamsburg (Brooklyn) y en una tienda por departamentos en 69-12 de la avenida Grand en el sector Maspeth de Queens, con dos horas de diferencia, dijo la policía.