El atraco más reciente fue cometido a comienzos de junio cuando los criminales a bordo de un vehículo de color oscuro esgrimían pistolas para robarles a las víctimas y huían de los lugares.
Como blanco, tomaron mayoritariamente a transeúntes en las calles y avenidas, incluyendo envejecientes y mujeres.
Atracaron varias veces en un mismo día, en tiendas de celulares, salones de belleza, bodegas, delicatesen y otros establecimientos, incluso, una sucursal bancaria.
El viernes, la unidad Crime Stoppers del NYPD publicó un video de uno de los primeros atracos en El Bronx, cuando le robaron encañonándolo a un hombre de 46 años de edad en la intersección de las avenidas Wallace y Mace en Allerton.
Cuando la víctima cruzaba la calle, un carro Volkswagen negro se detuvo y tres atracadores salieron del vehículo para robarle un bolso Gucci y $120 dólares en efectivo.
Para los robos a mano armada, los ladrones utilizaban tres vehículos, un todoterreno negro, un sedán Mercedes Benz negro y un Volkswagen Passat negro modelo 2013.
Gran parte de los atracos los cometieron temprano en la mañana, y otros, después de las 10:00 de la mañana.
En El Bronx, los robos los cometieron en las esquinas de las avenidas Wallace y Mace, Allerton y Barker, Cranford y Watson,
En el Alto Manhattan atracaron en la avenida Watson, East Tremont y White Plains Road, Heath y Albany Crescent, Bailey y Albany Crescent, Sedgwick, en la calle 137 Este, avenida University, Olinville
En la avenida Wallace, Rhinelander y Holland, White Plains Road, Eagle y calles 149 Este, 173 Este, la avenida Baychester, las avenidas Wickham y Bartow, Hutchinson River Parkway, avenida Morrison y la calle 174 Este.
En el Alto Manhattan, los atracadores robaron en la calle Fort George Hill, la esquina de la calle 188 Oeste y avenida Saint Nicholas y en la calle Thayer en el vecindario Inwood.
Entre las víctimas hay hombres y mujeres en edades de entre 23 y 68 años y nadie fue herido, aunque sí algunos fuertemente golpeados.
Además de $1, 280 dólares en efectivo, los atracadores se llevaron carteras, teléfonos, joyas y otros artículos valiosos.