Una pasajera fue lanzada brutalmente por un hombre a los rieles del Metro de Nueva York, en una estación de cielo abierto en El Bronx, a plena luz del día.
NYPD divulgó anoche un video de la dramática escena, sucedida alrededor de las 4:40 p.m. del domingo en la estación Jackson Avenue que sirve a las líneas 2 y 5, en el vecindario Melrose.
Otros pasajeros sacaron a la mujer de las vías a tiempo y la subieron de regreso a la plataforma antes de que arribara el próximo tren. Milagrosamente la víctima de 52 años salvó su vida sufriendo sólo cortes en la cabeza y el brazo, dijo un portavoz de la MTA al New York Post. Fue transportada al Hospital Lincoln en condición estable.
Los últimos ataques abren otro mes violento en el Metro de Nueva York. El alcalde Eric Adams, un ex policía cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguros, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones, recordó Pix11. Pero la violencia no ha cedido.
Previamente, abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El martes 12, docenas de personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.
Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.