El sur de la Florida (EE.UU.) se preparó desde ayer viernes para la llegada de una “potencial” tormenta tropical formada con los remanentes del huracán Agatha, que ya castigó México, y, solo tres días después de arrancar la temporada de huracanes, ha movilizado a parte de la población de este estado.
Fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvias torrenciales castigaron este viernes los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Monroe, este último donde se encuentran los turísticos cayos de la Florida.
Mientras los residentes de áreas bajas continuaban llenando sacos de arena para proteger de inundaciones los accesos a viviendas y comercios, las autoridades instaron a los residentes a estar preparados “desde ahora” para la temporada de huracanes.
“Estamos observando la potencial tormenta y en estos momentos no hay interrupciones del servicio de transporte (público), pero los sitios de pruebas del covid-19 pueden ser temporalmente cerrados hoy y mañana”, dijo en Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.
“Este potencial tormenta llega a solo tres días de comenzar la temporada de huracanes y es hora de prepararnos bien; estar preparados es la mejor manera de mantenerse a salvo”, señaló Levine Cava.
Por su parte, el comisionado (concejal) José “Pepe” Díaz aseguró que el condado, con unos 2.5 millones de habitantes, se encuentra verificando “si los canales que desembocan en el mar tienen capacidad para aguantar el agua que caerá entre hoy mañana”.