Los cargos de Bojang no se han dado a conocer hasta el momento por la policía.
NUEVA YORK – El segundo sospechoso por la muerte de una niña de once años en El Bronx, que pereció por culpa de una bala perdida, se entregó hoy a la fiscalía acompañado por su abogado.
Omar Bojang es el segundo sospechoso por la muerte de Kyahara Tay, y ha sido puesto bajo custodia por la policía luego de que el fin de semana fuera arrestado Matthew Godwin, de 15 años, acusado de asesinato, homicidio involuntario y dos cargos de posesión criminal de un arma, según el canal 7 de la cadena ABC.
Los cargos contra Bojang no se han dado a conocer, y su entrega ocurre luego de que la policía diera a conocer el pasado viernes una foto de dos hombres en una patineta desde la que dispararon a un menor de edad que perseguían; de esos disparos, una bala impactó a la niña que estaba en una acera frente a un salón de belleza.
Las autoridades creen que Bojang era quien conducía la patineta. De acuerdo con lo informado por la policía, el sospechoso tiene arrestos previos por posesión de armas y era buscado por robo.
La muerte de Kyahara Tay es la última de una serie de incidentes violentos en Nueva York, con particular incidencia en El Bronx, que en los años setenta y ochenta del pasado siglo vivió una epidemia de violencia armada y disturbios callejeros de los que en gran medida se recuperó a lo largo de los años.
El pasado abril un niño de 12 años murió mientras comía dentro de un coche debido a una bala perdida en Brooklyn, y una estudiante de 16 años perdió la vida en El Bronx cuando fue herida al salir de la escuela en uno de los 65 tiroteos ocurridos este año que se cobraron la vida de los tres menores.