Un anciano recibió un puñetazo en la cara mientras viajaba en un tren A en Manhattan este domingo, el último ataque violento registrado en el sistema de metro de la ciudad.
El hombre de 73 años viajaba en un tren A en dirección norte cuando un adolescente lo golpeó en la cara alrededor de las 4 p.m., según informó la policía.
El adolescente golpeó al hombre mayor después de que los dos discutieran cuando el tren se acercaba a la calle Chambers. EMS llevó a la víctima al Hospital Bellevue.
El sospechoso saltó del tren y huyó de la escena. No se reportaron arrestos relacionados a este caso.
Más ataques violentos en el subway de NYC
El asalto sigue a una serie reciente de ataques violentos y, a veces, mortales en el metro.
Más temprano este mismo domingo, un hombre de 48 años fue asesinado a tiros al azar y sin provocación en un tren Q en Manhattan.
La víctima, de 48 años edad e identificado como el hispano Daniel Enríquez, se encontraba sentada en el último vagón de un tren de la línea “Q” con destino a Manhattan, indicó Kenneth Corey, jefe del Departamento de Policía de Nueva York en una conferencia de prensa este domingo en la tarde.
Las autoridades respondieron a un reporte de una persona baleada en la estación del Canal Street en el Bajo Manhattan alrededor de las 11:42 a.m., y al llegar, hallaron al hombre con una herida de bala en el torso.