El interno está ingresado en el hospital Bellevue en Manhattan, después que docenas de puritos similares a la Viruela del Mono hicieron aparición en su cuerpo.
Salud dijo que hay un posible caso de la viruela confirmando el internamiento del paciente en el referido nosocomio en su cuenta twitter.
La agencia adelantó que sus laboratorios harán pruebas preliminares que luego serán enviadas a los Centros de Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta, Georgia.
Los funcionarios de salud dijeron que la viruela del mono es poco común en Estados Unidos y generalmente se presenta como una enfermedad similar a la gripe acompañada de inflamación de los ganglios linfáticos y seguida de sarpullidos en la cara y el cuerpo.
En 2021 se detectó un solo caso en los Estados Unidos.
Los casos se han asociado a viajes de residentes en Estados Unidos a países extranjeros principalmente a África.
El único contagio del año pasado se reportó en noviembre del año pasado, explicaron los CDC).
El contagiado viajó a Nigeria y en 2020, se detectó otro con un viajero a ese mismo país.
Las alarmas también están sonando en Massachusetts y Canadá, donde se han confirmado algunos casos.
Un paciente en Nueva Inglaterra viajó recientemente a Canadá, y se averigua si está relacionado con un brote en Europa que está afectando a España donde se presume han aparecido 23 casos.
La viruela del mono es causada por el virus del mismo nombre, un miembro de la familia de virus de la viruela y es una zoonosis de enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos del tipo selvática, con infecciones humanas incidentales, generalmente ocurren esporádicamente en zonas boscosas de África Central y occidental.
Es causada por el virus de la viruela y pertenece a una familia de virus que son los ortopoxvirus. Se manifiesta con erupción pustulosa (granos llenos de pus) y es una enfermedad sistémica que puede variar desde una forma leve hasta una enfermedad más grave e incluso la muerte.
En África, las tasas de letalidad se ubican entre 4% y 22% y la mayoría de los pacientes son niños.
El brote internacional de viruela del mono ha desconcertado a los expertos.
Las agencias de salud de todo el mundo han contabilizado 69 casos sospechosos incluido de Nueva York, y otro caso en los Estados Unidos y potencialmente en América del Norte y Europa.