Dos personas murieron y otras tres fueron trasladadas a un hospital tras un tiroteo el domingo en un bullicioso mercado de segunda mano de Houston, informaron las autoridades.
Los disparos registrados en el mercado al aire libre se derivaron de un “altercado” en el que participaron las cinco personas y en el que hubo al menos dos armas, según el comisario del condado Harris, Ed Gonzalez. Dijo que ningún “transeúnte inocente” resultó herido.
Los investigadores creen que una de las personas hospitalizadas estaba entre los que abrieron fuego, y otros dos presuntos agresores fueron detenidos en el lugar de los hechos, dijo un agente policial a la cadena KTRK-TV.
Miles de personas estaban comprando en el mercado ubicado a 22 kilómetros (14 millas) al norte del centro de Houston cuando comenzó el tiroteo el domingo aproximadamente a la 1 de la tarde, informó Gonzalez en Twitter.
El jefe policial indicó que se efectuaron varios disparos y que los agentes recuperaron dos pistolas en el lugar de los hechos. La policía no proporcionó de inmediato más información sobre los motivos del tiroteo, pero dijo que todos los implicados eran hombres de unos veintitantos años que parecían conocerse entre sí.