La policía dijo esta semana, divulgando imágenes de los hechos que busca a dos afroamericanos, uno a bordo de una pasola roja que ha atracado a numerosas mujeres arrebatándoles sus prendas, carteras y celulares, y el otro captado en cámaras atracando a inquilinos en las entradas (lobbies) de los edificios donde viven, a punta de pistola.
En tanto eso ocurre, los oficiales electos no han emitido ni siquiera algún comentario ni han presionado a la policía para fortalecer el patrullaje de los dos cuarteles, 33 y 34, con jurisdicción en el barrio con mayor población de dominicanos.
La delincuencia viene aumentando ante la indiferencia de los electos desde finales de abril cuando se produjeron numerosos atracos, robos, asaltos y agresiones en los trenes de las líneas A y 1 que recorren el Alto Manhattan.
La policía dijo que un pasajero fue robado a punta de cuchillo mientras viajaba en el tren A.
La víctima, de 27 años estaba en un vagón de ese tren viajando en dirección sur a las 11:20 de la noche cuando tres sujetos se acercaron al pasajero cerca de la estación de la calle 168 y uno de los ladrones le mostró un cuchillo y le exigió dinero.
El atracador le arrebató las tarjetas de crédito al pasajero mientras que otro del trío tomó una foto de una tarjeta de identificación en la billetera de la víctima.
En un segundo hecho, dos atracadores presionaron un arma de fuego en el estómago de un hombre antes de robarle 5.000 dólares en efectivo.
Ese atraco ocurrió a las 7:25 de la noche del 31 de marzo, cuando dos hombres se acercaron a la víctima de 59 años cerca del edificio 1525 de la avenida Saint Nicholas cerca de la calle 187th Oeste.
Los dos ladrones comenzaron a atacar al hombre y le apuntaron con un arma al estómago.
El dúo luego le arrebató los $ 5,000 en efectivo y un iPhone antes de huir de la escena.
El atracador de la pasola roja y negra se acerca sigilosamente por detrás de las mujeres en el Alto Manhattan y les arrebata las prendas, los collares que llevan en el cuello, además de los celulares y las carteras.
Hubo cuatro intentos de robo el 2 de mayo, que incluyeron tres en el Alto Manhattan, donde el delincuente de la pasola les robó o los collares a las mujeres, aunque en algunos casos no pudo llevarse las prendas.
El segundo intento de robo ocurrió en una intersección no especificada de la avenida Saint Nicholas a la 1:30 de la tarde.
Una mujer de 30 años estaba esperando para cruzar la calle, cuando el atracador en la pasola roja y negra se acercó detrás de ella y le arrebató el collar de oro y el colgante que tenía en el cuello.
El collar costó alrededor de $405.
El tercer intento de robo ocurrió 15 minutos después, a la 1:45 de la tarde en la avenida Seaman y la calle 214 en Inwood cuando el mismo atracador de la pasola intentó robarle las prendas a una mujer de 27 años pero no lo consiguió.
El último intento de robo el 2 de mayo ocurrió un minuto después a la 1:45 de la tarde frente al edificio 94 de la avenida Nagle en Inwood, donde el atracador de la pasola intentó atracar a una mujer de 36 años pero fracasó porque la cadena de oro con precio de $1,100m dólares se le cayó al ladrón mientras huía en la pasola.
Recientemente un hombre fue asaltado a punta de pistola dentro del vestíbulo del edificio donde vive en el Alto Manhattan.
El hombre de 60 años estaba parado en un vestíbulo cerca de la avenida Audubon y la calle 188 cuando un atracador se le acercó con una pistola y le quitó a la fuerza su reloj y $300 en efectivo.
La unidad Crime Stoppers de la policía divulgó imágenes de los hechos resumidos y dijo que sigue en busca de los atracadores.