Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron un alerta cerca de las 11:47 a.m. por parte de Aduanas y Protección Fronteriza que indicaba habían visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.
Se reporta que los tripulantes del naufragio permanecen aún sin estatus migratorio definido.
Mientras que la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, designó un grupo especial para realizar en el día de hoy las autopsias correspondientes a 11 mujeres fallecidas.
Asimismo, la patóloga forense indicó que ya establecieron comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación.
Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costera, indicó que habían logrado rescatar a unas 31 personas, pero que el número de víctimas podría aumentar en el transcurso de las labores de rescate que continúan hoy.
Toda persona que entienda que su familiar viajó en la embarcación que naufragó e interese corroborar si está entre las personas fallecidas, puede comunicarse con uno de los entrevistadores forenses llamando al 787-765-0615.