Al menos tres agentes NYPD se convirtieron en víctimas de la violencia ayer en la ciudad: uno fue acuchillado, a otro le robaron su arma de servicio en una pelea callejera y un tercero se cayó de una e-bike, golpeándose fuertemente la cabeza.
La racha trágica comenzó a las 5:15 a.m., cuando a un policía fuera de servicio le robaron su arma durante una pelea a puñetazos en Hell’s Kitchen (Manhattan). Según NYPD, el policía y un amigo pelearon con otros cuatro hombres dentro de una tienda de delicatessen en West 51st St y 9th Avenue.
El oficial perdió la pelea y le robaron su arma. Los sospechosos huyeron hacia el sur por 9th Avenue en un Dodge Charger gris. El policía además sufrió contusiones y cortes, pero no resultó gravemente herido, acotó Fox News.
Luego, cerca de la 1 p.m., en las inmediaciones del New York Aquarium en Coney Island (Brooklyn), un policía recibió un corte en la mano durante una pelea con un sospechoso armado al que le dispararon dos veces porque no acotó las órdenes de soltar los cuchillos que portaba, dijo la comisionada NYPD, Keechant Sewell.
Varios agentes lucharon con el sospechoso en ese incidente, que comenzó cuando el hombre de 57 años estacionó su auto SUV y se bajó con guantes rojos y sosteniendo dos cuchillos grandes, dijo Sewell. Uno de los cuchillos tenía 16 pulgadas de largo con una hoja de 11 pulgadas.
Cuando un oficial uniformado de la 60ta comisaría cercana vio al sospechoso, éste lo retó. Ese oficial se reposicionó tácticamente, poniendo distancia entre él y el hombre armado. Mientras, miembros de la comunidad alertaron a más oficiales uniformados sobre lo que estaba sucediendo.
Cuando llegaron oficiales adicionales, el hombre armado avanzó hacia ellos e ignoró numerosas órdenes para que soltara los cuchillos. Un oficial le disparó cuatro veces, alcanzando al sospechoso dos veces.
El hombre cayó al suelo, pero continuó peleando con la policía cuando los oficiales intentaron que soltara uno de los cuchillo. Durante la lucha “intensa y prolongada”, un veterano de 6 años de la policía de Nueva York recibió un corte en la mano, reportó Pix11.
Más tarde, a las 4 p.m., un oficial de la policía de Nueva York fuera de servicio resultó gravemente herido después de perder el control de su bicicleta electrónica en Brooklyn. El agente no identificado se estrelló contra un vehículo estacionado en Clarendon Road, cerca de East 31 Street en Flatbush, y sufrió una herida en la cabeza. No llevaba casco, dijeron las fuentes. Fue trasladado al Kings County Hospital en estado crítico, reportó New York Post.