Christian Rodríguez fue sentenciado el martes a 12 años deprisión después de declararse culpable de arrojar fatalmente a su hijo reciénnacido al suelo en El Bronx (NYC).
Rodríguez, de 27 años, fue sentenciado por homicidioinvoluntario, tras la muerte en 2019 de su hijo de 6 semanas de nacido. Despuésde su sentencia de prisión enfrenta cinco años adicionales de supervisión.
“El recién nacido del acusado estaba llorando y en lugar deconsolarlo, lo arrojó al suelo, acabando con su vida”, acusó la fiscal dedistrito de El Bronx, Darcel Clark, citada por Pix11. “La violenciadel acusado es inconcebible e inapropiada para cualquier padre”.
El sospechoso inicialmente les dijo a los investigadores queaccidentalmente había golpeado la cabeza de su hijo con el marco de la puertade un dormitorio. Pero más tarde admitió que había arrojado enojado albebé al suelo.
“Me enojé y arrojé a Aiden al suelo de cara”, dijoRodríguez, según la denuncia penal. “Me frustré y lo tiré al suelo”. En esemomento acababan de llegar a su residencia de la casa cercana de una abuela delbebé.
Aiden Rodríguez murió de un traumatismo craneal porabuso. Una exploración encontró que sufrió fracturas en elcráneo, una hemorragia subdural aguda, una hemorragia subaracnoidea agudaizquierda dispersa, un desplazamiento de la línea media del cerebro yhematomas en ambos lados de la cabeza.
Rodríguez había sido acusado previamente en un caso queinvolucraba a su hija: en 2015, supuestamente le dijo a la policía que “seestaba frustrando” y la dejó caer. La menor sufrió moretones e hinchazónalrededor de la cara y la nariz. Fue entonces acusado de poner en peligroimprudentemente y arriesgar el bienestar de un menor.
Este mes hubo otros dos casos parecidos en Nueva York: unamadre y su novio fueron acusados por la muerte de un niño autista de 8años maltratado y desnutrido, que pesaba apenas 30 libras (13.6 kilos), en ElBronx. Y una hispana se declaró culpable de dejar morir de hambre a suhijastro de 7 años en Long Island.