El joven no identificado recibió el balazo afuera de un restaurante italiano en las cercanías de las calles Canal y Mulberry alrededor de las 10:30 p.m. del lunes.
“Llévenme al hospital… ¡Me han disparado!”
Adolescente víctima de la violencia armada
Cuando policías y técnicos de emergencias médicas llegaron a la escena, el adolescente les gritó: “Llévenme al hospital… ¡Me han disparado!
Fue llevado al Hospital Bellevue, donde fue estabilizado. Las circunstancias que rodearon el tiroteo no quedaron claras de inmediato y tampoco se ha informado si el ataque fue dirigido o aleatorio por una bala perdida.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.
En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.