Marc Haynes, tesorero de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de una escuela pública del Upper East Side en Manhattan (NYC), fue acusado de supuestamente robar más de $185,000 dólares para ayudar a financiar un estilo de vida lujoso que incluía viajes al Caribe y ropa costosa.
Haynes, de 34 años, aparentemente tomó los fondos para uso personal siendo cotesorero de la Asociación de Padres y Maestros de PS 267, donde estudia su hijo. Fue acusado en la Corte Suprema de Manhattan de hurto mayor por presuntamente estafar a la organización al realizar pagos no autorizados con tarjeta de crédito desde una cuenta de la PTA, dijeron los fiscales.
Renunció a su cargo como copresidente de la PTA en octubre pasado cuando otro miembro notó un cargo sospechoso de $9,000 dólares y luego fue entregado a la policía, según el comunicado.
Supuestamente hizo un total de 17 pagos ilegales a su tarjeta de crédito personal desde una cuenta de la PTA, incluido uno por $185,717 dólares, durante su período como administrador del dinero en el año escolar 2020-2021.
Los pagos fueron por “hoteles de lujo en Santa Lucía y Bermudas y compras en Fendi, Restoration Hardware y Pottery Barn”, dijeron los fiscales.
Haynes también supuestamente usó el dinero robado para cubrir dos pagos de restitución ordenados por la corte en relación con una condena de 2016 por robar de una editorial para la que solía trabajar, afirmaron las autoridades.