Una mujer cortó a otra en ambos lados de su rostro con un cuchillo en un tren subterráneo en movimiento en Brooklyn, informó NYPD ayer.
Alrededor de las 10:30 p.m. del 16 de marzo, la sospechosa se acercó a una mujer de 33 años y la cortó en ambos lados de la cara a bordo de un tren de la línea D en movimiento hacia el sur, según las autoridades. No se informó si hubo algún intercambio previo entre ambas mujeres.
Luego la atacante huyó en la estación Stillwell Avenue-Coney Island. La víctima fue trasladada a un hospital en condición estable. NYPD está pidiendo ayuda para identificar y encontrar a la sospechosa, destacó Pix11.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Esta agresión en el subterráneo de Nueva York engrosa una larga lista de incidentes violentos entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y homicidios, con un aumento del 61% en los delitos graves, según las últimas cifras policiales de 2022.
El auge de actos de violencia de alto perfil en el sistema del Metro de NYC provocaron una mayor presencia policial y un nuevo plan de seguridad del alcalde Eric Adams, que incluye un refuerzo en la aplicación de las reglas de la MTA y nuevos equipos de ayuda para personas sin hogar. Se estima que más de 350 personas viven en el Metro de Nueva York y en febrero ya 8 habían muerto en 2022.