Un incendio masivo afectó más de 30 negocios en Queens y generó oleadas de humo negro espeso que llegaron hasta el Metro de Nueva York, desatando alarmas en Flushing ayer durante la mañana lluviosa.
El fuego se desató en el primer piso de un edificio en Main Street en Flushing poco antes de las 6:10 a.m. del jueves. A medida que las llamas avanzaban, el techo cedía parcialmente. Horas después, el edificio se derrumbó.
El espeso humo negro no sólo se elevó hacia el cielo, sino que se filtró bajo tierra dentro de la estación del Metro de la línea 7, lo que detuvo el servicio de trenes en el punto álgido de la congestión matutina.
Unos 200 bomberos respondieron para combatir las llamas y al menos 3 sufrieron heridas. Milagrosamente ningún civil resultó lesionado.
El edificio donde comenzó el incendio albergaba más de 30 tiendas que vendían ropa y otros bienes. “Es desgarrador porque vengo aquí todos los días. Trabajo en esta área. Simplemente no puedo creerlo”, dijo Dianne Carpen a ABC News.
La causa del incendio está bajo investigación. El jefe interino de operaciones del FDNY, Richard Blatus, dijo temprano que los equipos permanecerían en la escena durante horas apagando los puntos calientes. “Una vez que el fuego se haya extinguido por completo, tendremos al (Departamento de Edificios) evaluando la estructura para ver qué tipo de búsquedas podemos realizar”.
La concejal Sandra Ung estuvo en la escena. “Espero por mi parte trabajar con la ciudad de Nueva York, especialmente con la SBA (Agencia federal de Pequeños Negocios), para que puedan inspeccionar lo que está pasando y ayudar a las pequeñas empresas” afectadas, dijo.