La policía de Florida arrestó a Axel Giovany Casseus, joven presunto traficante de drogas que al parecer vendió cocaína mezclada con fentanilo a varios cadetes de West Point (NY), causándoles una sobredosis durante un viaje de vacaciones a ese estado la semana pasada.
Casseus, de 21 años, fue encarcelado el sábado con una fianza de $50,000 dólares, informó Local10 News. Después de identificarlo como sospechoso, un oficial de policía encubierto pudo comprarle 43 gramos de cocaína por $1,000 dólares, según un informe de arresto.
Cuando ya estaba bajo custodia, Casseus admitió haber vendido drogas a los cadetes de la Academia Militar (USMA) en West Point y su teléfono contenía correspondencia con ellos, dijeron las autoridades.
“Cuatro cadetes fueron llevados al hospital”, de un total de cinco estudiantes involucrados y una sexta persona que no era cadete, dijo un portavoz de West Point al New York Post el fin de semana. Dos de los hospitalizados estaban en condición crítica.
La academia militar agregó que el incidente está “actualmente bajo investigación”. Los estudiantes no han sido identificados y no está claro qué acción disciplinaria pueden enfrentar.
El fentanilo, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, se ha convertido en una de las principales causas de muerte por drogas en Estados Unidos, a donde ingresa tras supuestamente ser fabricada en laboratorios químicos chinos.