NYPD está tras la pista de una mujer sospechosa de empujar en una calle de Nueva York a Barbara Maier Gustern, famosa entrenadora vocal de 87 años, dejándola gravemente herida.
La anciana fue identificada por su familia como una famosa entrenadora de voz cuyos estudiantes incluían a Debbie Harry, cantante de la extinta banda “Blondie”, acotó New York Post.
La víctima permanece inconsciente con una lesión cerebral grave, dijo su nieto en una publicación en Facebook. “Ha sufrido un daño traumático en el lado izquierdo de su cerebro y ha estado inconsciente todo el tiempo. Está intubada y no tenemos claro cuánto puede respirar por sí sola”.
“Si se despierta, lo más probable es que sufra problemas del habla y es posible que no pueda mover el lado derecho”, agregó su nieto identificado como AJ. “Es una lesión muy grave”. Añadió que estaba “incomprensiblemente roto por dentro” por el ataque sin sentido.
La policía dijo que Gustern caminaba por West 28th Street cerca de 9th Avenue alrededor de las 8 p.m. del jueves cuando la empujaron por detrás en un ataque no provocado, cayendo al pavimento.
Su atacante, una mujer pelirroja, abandonó la escena, pero la policía de Nueva York publicó imágenes de vigilancia y están buscándola. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.