Un sospechoso de balear al menos a cinco hombres sin hogar en Nueva York y Washington DC, incluidos dos casos fatales, fue arrestado en la capital del país esta madrugada.
La policía capitalina confirmó la noticia en Twitter, agradeciendo a pistas de la comunidad por ayudar a localizar al sospechoso. Se habían ofrecido $10,000 dólares de recompensa por su captura.
El hombre está siendo entrevistado actualmente por la rama de homicidios del departamento. No se han anunciado cargos, la identidad del detenido ni el posible motivo de las balaceras. Las autoridades creen que el sospechoso es responsable de cinco tiroteos separados, dos de los cuales fueron fatales, uno en Manhattan y el otro en Washington DC.
El domingo, NYPD y el departamento de policía de la capital anunciaron que creían que los incidentes estaban conectados debido a varias similitudes e información de la base de datos balística de la agencia federal ATF (Buró de Armas de Fuego y Explosivos).
Según las autoridades, los cinco tiroteos involucraron a hombres sin hogar que recibieron disparos con una pistola automática en las horas de la mañana de ese día.
Durante la investigación, el alcalde Eric Adams viajó a Washington DC para una conferencia de prensa conjunta con la alcaldesa Muriel Bowser, en la que condenó los incidentes calificándolos de haber sido cometidos “a sangre fría”.
“Cuando miras la acción premeditada de este tiroteo, envía un mensaje claro y fuerte: necesitamos la ayuda del público”, dijo Adams, citado por NY1 News. Agregó que los tiroteos también reiteran la necesidad de mejores leyes de control de armas en todo el noreste. “Washington DC no está fabricando armas. La ciudad de Nueva York no es una ciudad que fabrica armas. Pero las armas están terminando en nuestras calles”, afirmó el alcalde neoyorquino.
Aunque Adams, ex NYPD, ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata en Albany, al visitar NYC en febrero el presidente Joe Biden sí respaldó su plan para poner freno a la delincuencia y la violencia armada, y dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.