La unidad Alto Crimen del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) divulgó el video de la cámara de seguridad ayer miércoles y en el que se muestra una escena digna de una película.
Uno de los atracadores entró raudo al negocio que además de frituras típicas dominicanas se especializa en pollos fritos, apuntando con la pistola a los clientes uno de los cuales se metió debajo de una mesa donde fue el criminal a sacudirlo y amenazarlo.
Una mujer se ve corriendo a toda prisa para escapar de un posible tiroteo, aunque por suerte no ocurrió.
El establecimiento es uno de los más concurridos por los dominicanos que son mayoría en Inwood y otros latinos, pero a la hora del atraco la clientela era escasa.
Mientras el de la pistola hacía de las suyas, el otro se quedó sentado en la pasola y bloqueando la puerta de entrada.
Luego el delincuente armado salió rápidamente y se montó, y ambos escaparon de la escena después de arrebatarle una cadena ante los testigos horrorizados.
Mientras el sospechoso apuntaba su arma hacia la víctima, que estaba en el piso debajo de la mesa, se podía ver a otros dos comensales asustados en un ángulo de la parte trasera del restaurante.
Uno de los clientes salió corriendo con las manos en alto mientras el sospechoso le arrancaba la prenda a la víctima.
La policía dijo que la cadena tiene una medalla con el número "72".
Los atracadores tomaron ruta por avenida Sherman y desaparecieron, siendo buscados activamente, dijeron los investigadores.
La búsqueda sigue activa y al cierre de esta crónica ninguno de los dos atracadores habían sido ubicados ni detenidos.