El portavoz de la familia dijo que siguen esperanzados y confiados en que Abinader les concederá una audiencia para explicarle todos los pormenores de la lucha que llevan a cabo para que el estado dominicano les entregue la herencia, que según aseguran, fue remitida desde Europa al Banco de Reservas de la República Dominicana.
“Seguimos a la espera de que el presidente Abinader, uno de los gobernantes más sensibles y abierto que ha tenido el país, nos reciba en el Palacio Nacional para que pueda escuchar informaciones y detalles de primera mano sobre el proceso de reclamo que mantenemos, porque creemos que quizás desconoce lo que actualmente está ocurriendo con el estancamiento del caso debido a la negativa de funcionarios a los que corresponde”, añadió de la Cruz.
Dijo que además de Mercedes, contactaron al director de operaciones de la presidencia, Aníbal Belliard quien se comprometió a ayudarlos al acceso al mandatario, pero también siguen esperando la respuesta.
El vocero de la familia añadió que de igual manera, contactaron al señor Melvin Joel. Miembro de la seguridad de Abinader a quien le expusieron la inquietud, comprometiéndose a mediar, pero de él, tampoco han recibido noticia.
“No sabemos a ciencia cierta qué ha ocurrido con la carta, si fue
o no entregada al presidente, lo que esperamos no ocurriera y comprendemos que como presidente de la república su agenda es la más sobrecargada de todo el país, pero seguimos a la espera de nuestro turno”, señaló de la Cruz.
“También solicitamos a la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito una investigación profunda y transparente sobre el destino de nuestra herencia, porque sospechamos que funcionarios del ex presidente Danilo Medina, entre ellos algunos de sus parientes bloquearon la entrega de la herencia para quedarse con parte del dinero, debido a los miles de millones de dólares que acumularon en sus cuentas bancarias”, dijo de la Cruz.
“El mismo ex presidente Hipólito Mejía, les dijo a miembros de la familia Rosario que él trató de llevar la fortuna a la República Dominicana y le dijeron que debía hacerlo por vía de los herederos”, añadió.
“Durante los cuatro años de Danilo y ahora en lo que va del Gobierno de Abinader, hemos tocado todas las puertas, agotado los protocolos y hasta nos recibieron el año pasado en la presidencia, pero aún esperamos por la respuesta”, relató el portavoz.
Explicó que un video grabado en el momento en que se le entregó la carta a la asistente de Abinader, que le entregó un miembro de la seguridad en la calle 68 Este en Manhattan en septiembre, 2021 cuando Abinader y funcionarios de su Gobierno salían de una actividad, que fue llevada por el señor Yonely Rosario, uno de los herederos, lo que se muestra en un video grabado en el que se muestra a la asistente recibiéndola del militar de seguridad y diciendo “muchas gracias, ahora mismo se la entrego”.
Guillermo dice que la familia no quiere pensar que Abinader está indiferente ante el reclamo de los Rosario y solo se debe a sus muchas ocupaciones.
“Abinader ha demostrado que es el presidente más identificado con los dominicanos en el exterior, aunque en nuestro caso no se nos está correspondiendo”, expresó de la Cruz.