Michael Robles, conductor de 38 años, fue arrestado después de que estrellara su auto contra una casa al huir de una parada de control de NYPD en Staten Island, manejando drogado y sin licencia, la madrugada de ayer.
El brutal impacto dejó seis heridos leves y se emitió una orden de desalojo total del casa, según los registros del Departamento de Edificios (DOB): “Gran parte de la pared de ladrillo se derrumbó sobre las ventanas de la acera y las puertas se dañaron debido al impacto del automóvil”.
Robles conducía un Jeep Patriot de cuatro puertas en la esquina de las calles Hudson y Cedar en Stapleton Heights, alrededor de las 3:30 a.m. del jueves, cuando la policía notó que tenía una luz de freno defectuosa y lo detuvo.
Un oficial también vio parafernalia de consumo de droga en el auto y le pidió a Robles que saliera. Pero en cambio aceleró, manejando unas pocas cuadras antes de estrellarse contra una casa en Van Duzer Street, cerca de St. Paul’s Avenue, dijo la policía.
El impacto del choque desprendió la puerta principal de la casa y destruyó gran parte de su fachada, dejando montones de ladrillos y otros escombros en el suelo a su paso, detalló New York Post.
Luego se confirmó que Robles tenía drogas en su poder y su licencia estaba suspendida, dijo la policía. Fue acusado de peligro imprudentemente, huir de un oficial en un vehículo motorizado, posesión criminal de una sustancia controlada, conducir sin licencia y manejar un vehículo no registrado, entre otros cargos.