Charles Buckner, supuesto conocido traficante de drogas en Harlem (NYC), fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en un lujoso auto nuevo Mercedes Benz en ese vecindario, a plena luz de la mañana.
Buckner (38) murió en la escena y su sobrino de 24 años resultó herido en el tiroteo registrado alrededor de las 8:20 a.m. del domingo en 2289 Fifth Avenue. Alguien “disparó contra el automóvil varias veces”, dijo un portavoz de la policía. “El automóvil está estacionado frente a una tienda de víveres cuando un sujeto sale de la acera y dispara unas seis veces”.
Una bala hirió a Buckner en la cabeza y fue declarado muerto en la escena. Su sobrino no identificado ingresó al Harlem Hospital con una herida de bala en el brazo.
Buckner, cuyo apodo era “Almighty (Todopoderoso) Charles”, tenía 14 arrestos previos, incluidos dos en 2014 por posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración, dijeron fuentes policiales. También tuvo cargos por posesión de armas en 2008 y 2003, detalló New York Post.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El pasado 31 de octubre, otro famoso narcotraficante de NYC, Alberto “Alpo” Martínez, también murió baleado dentro de un auto en Harlem. Recientemente Shakeem Parker (27) fue acusado por ese homicidio.