Así recuerda Francis Rosario a su primo, el oficial Jason Rivera quien el viernes pasado perdiera la vida ejerciendo sus funciones.
“Extremadamente serio en lo que le gustaba ser. Toda su vida soñó con ser policía", agregó Rosario.“Extremadamente serio en lo que le gustaba ser. Toda su vida soñó con ser policía", agregó Rosario.
Rosario recuerda al agente fallecido como un héroe que tenía la misión de mejorar la relación del departamento de Policía con la comunidad.
Francis dice que la familia pasa un momento muy difícil con emociones encontradas y que ha hablado con la madre de Jason.
“Mi dijo: "Francis, tengo un dolor tan profundo en mi corazón que no sé cómo llenarlo, es como un vacío existencial que me ha dejado el hijo amoroso que yo tengo"".“Mi dijo: "Francis, tengo un dolor tan profundo en mi corazón que no sé cómo llenarlo, es como un vacío existencial que me ha dejado el hijo amoroso que yo tengo"".
Rivera, de 22 años, fue uno de dos policías que fallecieron después de atender una llamada de violencia doméstica en Harlem.
El segundo oficial, Wilbert Mora de 27 años, falleció el martes.
Rosario dice que él y la familia de Rivera se unen al dolor de la familia de Mora.
“Pidiéndole a Dios misericordia para que él llene las corazones de paz, de reposo y de esperanza en las familias que se queden detrás de esta tragedia".
Francis señala que está disgustado con el movimiento que demanda reducir el presupuesto de la policía.
Reconoce que hay un aumento de crimen en la ciudad y por eso pide más respeto y dignidad hacia los agentes que protegen la ciudad.
Exige cambios y espera que el alcalde Eric Adams pueda reducir el crimen.
“Sin policía no hay orden, y en una civilización donde no hay orden no hay justicia y si no hay nada de esas tres cosas: policía, orden y justicia no hay ley”.