Además del estado de Nueva York, la intensa nevada, con fuertes vientos, alcanzará Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Massachussetts, Rhode Island, New Hampshire, Maine y Vermont.
“Continuamos monitoreando la posibilidad de una significativa tormenta de nieve que afectaría la zona triestatal de viernes a sábado”, indica la oficina del NWS en Nueva York.
Agregó que todavía era “muy temprano” para medir el impacto real, pero se pronostican “intensa nevada”, “fuertes vientos” y posibles inundaciones en la costa.
“Todo es posible hasta este momento”, indicó el Meteorológico, que pidió a los ciudadanos mantenerse al tanto de los reportes.
Debido a la alerta, los expertos han sugerido a las personas repensar un posible viaje interestatal esos días o tomar una mejor decisión conforme haya un reporte más claro de la tormenta.
La oficina central de NWS señaló que, por ahora, los reportes de la tormenta son confiables. La temperatura bajaría todavía más.
“Sigue aumentando la confianza de que una tormenta costera traerá impactos invernales significativos a partes del Atlántico medio y el noreste”, indica el reporte.
Eso incluiría afectaciones a las principales áreas metropolitanas de la I-95, del viernes al fin de semana.
“Es posible que haya intensas nevadas, vientos fuertes e inundaciones costeras. ¡Manténganse al tanto!”, se advirtió.