Rivera falleció el mismo día del tiroteo, Mora este martes y McNeil el lunes tras tres días de agonía.
«La primera dama Jill y yo estamos tristes al saber que dispararon a dos oficiales de la policía de Nueva York, uno de ellos fatalmente. Los mantenemos a ellos y a sus familias en nuestras oraciones», escribió Biden en Twitter.
Agregó que «los oficiales se ponen la insignia y se dirigen al peligro todos los días. Estamos agradecidos con ellos y sus familias por su extraordinario sacrificio».
LOS HECHOS
Rivera, de 22 años, fue asesinado cuando, junto a Mora y otro oficial acudió a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento.
La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.
EN LIBERTAD CONDICIONAL
McNeil, de 47 años y quien estaba en libertad condicional por un caso de drogas de 2003, trató de escapar pero en el intento recibió un balazo en un brazo y otro en la cabeza.
Tras la balacera, ocurrida alrededor de las 6.30 de la tarde en el 119 West de la calle 135, la Policía allanó en el inmueble y encontró un rifle de asalto AR-15 cargado debajo del colchón de McNeil.
La madre de McNeil declaró este lunes que estaba arrepentida de haber llamado al 911 para reportar a su hijo.