Esto tras el feroz incendio en el complejo de vivienda Twin Parks que cobró la vida de 17 personas el domingo pasado.
“Lucharemos para apoyar estas propuestas con el fin de salvar vidas"", aseveró el congresista.
Enfatizó, que aunque el edificio es privado, la mayoría de familias que lo habitaban reciben asistencia del gobierno federal.
Por lo tanto, también elaboró una serie de propuestas para que el gobierno federal regule a los caseros para que mejoren las condiciones de sus edificios.
Pidió que los dueños de los edificios privados, que reciben fondos del gobierno federal, instalen puertas que se cierren automáticamente.
La medida evitaría, que en caso de algún incendio, el fuego y el humo se propaguen con mayor rapidez.
Dicha regulación ya existe en la ciudad de Nueva York, pero no aplica para los edificios privados.
Yudelka Tapia, asambleísta de ese condado indicó que quieren crear más legislaciones que brinden transparencia al Departamento de Vivienda.
Según estos legisladores las viviendas reguladas o financiadas con fondos federales deben cumplir con los códigos estatales y locales.
Por ello, piden al gobierno federal crear una base de datos para publicar las posibles violaciones en estos edificios y los resultados de las inspecciones.
Algo que según Jenny Torres, quien vivía en el edificio afectado, es necesario. “Tienen que arreglarlo, ellos hacen lo que les da la gana.”
Jenny se está quedando en un hotel y al igual que otras víctimas no quiere regresar a ese edificio.
“Lo que nosotros queremos para nuestra familia es un hogar, un sitio en donde nos sintamos cómodos y seguros” señaló, la residente.