Surabian y Schwartz habrían mantenido comunicaciones con el hijo del expresidente, Donald Trump Jr, y la asesora del exmandatario, Kimberly Guilfoyle, durante las manifestaciones en Ellipse, que precedieron al asalto al Capitolio, según el comité, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.
Las citaciones, que han sido anunciadas este martes por el presidente del comité, Bennie Thompson, requieren que los tres hombres proporcionen documentos antes del 24 de enero y comparezcan para declarar entre el 31 de enero y el 2 de febrero.
«Tenemos razones para creer que las personas que hemos citado hoy tienen información relevante y esperamos que se unan a las más de 340 personas que han hablado con el comité mientras seguimos adelante para investigar este ataque», ha dicho Thompson.
Asimismo, también ha reiterado que las protestas, llevadas a cabo por «alborotadores» fueron «un ataque a la democracia» para «descarrilar la transferencia pacífica del poder», según recoge Bloomberg.
El abogado de Surabian, Daniel Bean, ha declarado en un comunicado publicado en las redes del asesor que planean cooperar con el comité «dentro de lo razonable», aunque se han mostrado «desconcertados» con la decisión: «No tuvo nada que ver con los eventos que tuvieron lugar ese día. No tuvo ninguna participación en la organización del mitin que lo precedió y estaba fuera de la campaña de Trump a partir del 15 de noviembre de 2020».