Se esperan hasta medio pie de nieve, por lo que el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de seguridad para conductores vigente desde las 7:00 de la noche del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el momento más critico fue entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana de este viernes, la hora pico del tránsito.
TEMPERATURA 37 GRADOS
La temperatura máxima es de alrededor de 37 grados fahrenheit, pero debido al viento se siente entre 15 y 25 grados.
El viernes por la noche estará mayormente despejado y el sábado soleado, con una temperatura máxima de alrededor de 33 grados.
Las autoridades pidieron a los neoyorquinos a «tener cuidado» si tienen que viajar temprano en la mañana el viernes.
“Las condiciones de viaje para el viernes por la mañana serán complicadas y pueden ser peligrosas. Su seguridad es nuestra principal preocupación”, dijo Christina Farrell, primera subcomisionada de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York
“Si va a salir, tómese el tiempo suficiente. El transporte público puede ser la mejor opción, pero consulte los horarios antes de salir de casa», agregó.
ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVA JERSEY
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia para todo el estado.
«Este sería un buen momento para quedarse en casa», dijo Murphy sobre las horas de mayor nevada. Recomendó que cualquier persona que pueda trabajar de forma remota o comenzar más tarde en el día aproveche esa opción.
Los meteorólogos también dicen que el estado podría verse azotado por ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora, lo que crearía condiciones peligrosas en las carreteras.
Murphy dijo que algunos equipos de servicios públicos podrían tener escasez de personal debido al COVID-19.
«Van a hacer todo lo que puedan», dijo Murphy.
El coordinador de Manejo de Emergencias del municipio de Montclair, Nueva Jersey, Rob Bianco, declaró un estado de emergencia que entrará en vigencia a medianoche de esta noche para apoyar la remoción de nieve y cualquier emergencia causada por la nieve.