Segun los modelos meteorológicos no se espera una tormenta importante, pero la perspectiva actual es que el viernes por la mañana nevará y se acumularán entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas).
"La primera nevada notable de la temporada parece probable el viernes, con al menos 2-5 pulgadas de nieve en el area metrpolitana de Nueva York", escribió en un mensaje en twitter el servicio local del tiempo New York Metro Weather.
Esa nieve caerá durante unas seis horas, lo que significa que las tasas de nevadas podrían ser bastante fuertes durante unas horas durante el desplazamiento de la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional tendrá un aviso meteorológico de invierno en efecto a partir de la medianoche y expirará al mediodía del viernes.
"Es probable que la primera nevada generalizada de la temporada en el Tri-State se produzca esta noche hasta la primera mitad del viernes", señaló el Servicio Meteorológico en un mensaje en redes sociales.
"Se espera una (precipitacion) general de 3-5 pulgadas, con una posible interrupción significativa en el viaje diario de la mañana", sigue el mensaje.
La ciudad ha emitido una alerta de nieve a partir del jueves a las 7 p.m. La alerta se mantiene en efecto durante al menos 24 horas y se advierte que pudieran caer hasta 6 pulgadas de nieve.
Las bajas presiones se dirigirán al sur y al este de la ciudad el viernes. Esta es una pista de la tormenta clásica para la nieve en la ciudad.
La tormenta es un movimiento rápido y no muy fuerte, y eso significará que las acumulaciones estarán en el lado bajo.