Según las informaciones recogidas por el portal haitiano de noticias Haiti24, la decisión ha sido adoptada por el juez a cargo del caso, Garry Aurélien, sin que por el momento hayan trascendido los motivos de la misma.
Entre los liberados figura Eddy Amazan, contra el que fue emitida una orden de prohibición de salida del país en julio, cuando era jefe de la Unidad Contra Emboscadas. En noviembre falleció a causa del coronavirus el agente Gilbert Dragon, otro de los presuntos implicados en el magnicidio.
Hasta ahora, cuarenta personas se encuentran detenidas por el asesinato de Moise, entre ellas hay una veintena de mercenarios que en el pasado formaron parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, algunos policías haitianos y el que fuera su médico personal, Enmmanuel Sanon, a quien acusan de ser el autor intelectual.
El Gobierno de Haití pidió el jueves ayuda a Naciones Unidas para una "investigación internacional" en torno al asesinato de Moise --quien murió tiroteado en un asalto a su vivienda en el que resultó herida su esposa, Martine Moise--, incluida la creación de un tribunal especial para juzgar a los responsables del magnicidio.