La policía en Jacksonville acudió el pasado 14 de diciembre a la residencia de Alexandra Ebey, luego de que un vecino alertara a las autoridades de que no veía a la niña desde hacía tiempo y temía que estuviera muerta.
Cuando los oficiales arribaron a la escena, la madre, de 37 años, sacó a la niña afuera de la casa. Le pequeña lucía débil y con la piel demacrada, indica el reporte de medios locales como WJXT.
Según el informe policial, la menor tenía heridas abiertas y piel se desprendía de su cuerpo.
El residente que avisó a las autoridades relató que los otros niños lucían desnutridos, tenían picaduras o mordeduras en sus cuerpos, y pérdida de cabello en parches.
Luego de que la pequeña fuera trasladada al hospital, esta le dijo a investigadores que estuvo esposada y encerrada por unos 25 días en el armario sin comida. La víctima además confesó a los agentes que su madre la ató con una soga y una correa y la forzó a hacer las necesidades en un envase en el clóset.
Investigadores creen que la menor fue liberada del cautiverio seis días antes de que los oficiales llegaran a la vivienda.
Ebey enfrenta cargos de negligencia a menores con grave daño corporal. La mujer permanece encarcelada bajo una fianza de $50,000. El Departamento de Niños y Familias asumió la custodia de los cuatro menores.