La policía de Nueva York informó que la víctima, de 24 años, estaba cruzando una calle frente al Amazon Fulfillment Center, JFK9, en 546 Guff Ave cuando fue atropellada por un Honda Accord conducido por un joven de 19 años, el cual no tenía licencia y permaneció en el lugar, indicó una fuente policial, reseñó NBC Nueva York.
Según una investigación preliminar, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue empleada de Amazon, y tras el accidente fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Richmond, por un traumatismo en la cabeza y el cuerpo, pero no logró sobrevivir y fue declarada muerta en el hospital.
“Nuestro más sentido pésame con la familia y los seres queridos de nuestra empleada durante este trágico momento, y continuaremos apoyando a las autoridades durante la investigación”, expresó un portavoz de Amazon ante el incidente.
Se conoció que el personal de Amazon que laboraba en el horario de la fallecida no estaba al tanto del incidente sino hasta el domingo por la mañana, cuando fueron avisados de la muerte de su compañera a las 10:00 a.m.
Entretanto, la Brigada de Investigación de Colisiones en Carreteras del Departamento de Policía de Nueva York se encuentra investigando más detalles del invidente.
La colisión de Staten Island se produjo en vísperas del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, conmemorado este domingo, en el que alrededor del país se llevaron a cabo eventos y exigencias al Congreso y al presidente Biden para que se eviten este tipo de sucesos.
Los accidentes de tráfico mortales han tenido un aumento este año en comparación con 2019, con un incremento del 19% en Nueva York, 6% en Nueva Jersey y 43% en Connecticut, según NBC Nueva York.