“Quiero insistir hoy en la necesidad de mantener un clima político estable en la perspectiva de las próximas elecciones (aplazadas sin fechas) para llevar a nuestro país por la senda del desarrollo sostenible”, dijo Henry en un discurso con motivo de la conmemoración del 218 aniversario de la batalla de Vertières.
Henry, máxima autoridad en Haití tras el magnicidio, pidió a sus compatriotas colocar “los intereses superiores de la nación por encima de cualquier disputa”, justo el día en que vence la tregua de una semana que dio el grupo armado más poderoso de Haití, G9 an Fanmi e Alye, para facilitar la distribución de combustible.
Ariel Henry quiere diálogo
“Desde hace algún tiempo, he hecho del diálogo con las organizaciones sociales y políticas mi caballo de batalla. Esto me ha permitido alcanzar un amplio consenso, un acuerdo político para una gobernanza eficaz y pacífica, cuyos beneficios serán para todas las hijas e hijos de la nación”, dijo el jefe de Gabinete.
El primer ministro apuntó que “persistirá” en este enfoque “con determinación y perseverancia” convencido de que este camino, del diálogo y el consenso, “nos llevará a buen puerto”.