El siniestro que se originó el domingo a las 9:30 de la noche y donde murió el gato de los desplazados, redujo parcialmente a escombros la planta que en la que residía la familia dominicana cuyos integrantes no han sido identificados.
El alcalde de Peña que tomó posesión hace unos días, dijo en una entrevista con el noticiero Telemundo Nueva Inglaterra que en el caso de la Cruz Roja se tardaron una hora en llegar a la escena y que tampoco se vio en lo inmediato personal del Departamento de Trabajos Públicos del ayuntamiento (DPW) trabajando en el área.
Señaló que todas las agencias de respuestas de emergenci
as de Lawrence deben tener el mismo código.
La dominicana Carolina Sánchez quien hizo llamadas al 911 reportando el fuego dijo que el incendio se propagó muy rápido y que la ciudad de Lawrence no está bien preparada para responder con rapidez a las emergencias de ese tipo.
“Los vi cuando corrían fuera de la casa, sacaron a todos los que estaban adentro, pero no pudieron salvar al gato que murió”, añadió Sánchez.
Dijo que el principal de todos era el de que el fuego se extendiera a las demás viviendas.
Sánchez reside a pocos metros de la casa siniestrada.
“Todos los vecinos estaban en la calle”, relató.
El jefe de los bomberos Brian Moriarty señaló que el fuego se extendió al segundo piso.
La familia dominicana afectada lo perdió todo en el incendio, dijeron vecinos y allegados.
Se desconoce la causa del incendio pero las autoridades dijeron que no había alarmas de humo en funcionamiento en la casa.
El jefe de bomberos de Lawrence, Brian Moriarty, dijo que el departamento recibió varias llamadas sobre el incendio alrededor de las 9:30 p.m.
Los bomberos pudieron apagar el incendio, pero permanecieron en el lugar a última hora de la noche del domingo para estar atentos a cualquier brote.