Los bomberos y testigos calificaron el fuego como arrasador y que produjo una enorme cantidad de espeso humo que bloqueó la vista del sector Fort George a través de numerosas cuadras.
Catorce residentes fueron tratados por lesiones menores en la escena y cinco lesionados fueron llevados al hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, informaron los bomberos.
Ninguno de los heridos sufrió lesiones graves.
El incendio fue controlado a las 7:46 de la mañana. La causa del incendio está siendo investigada, pero se reportó un gran desorden en el apartamento donde comenzaron las llamas, informó el canal ABC7.
El fuego se produjo 12 días después de que otro incendio hiriera a dos personas en el edificio 729 Oeste de la calle 186 el 29 de octubre.
Horas después de ese siniestro, el niño dominicano Robert Resto, de 7 años, murió y su abuela resultó gravemente herida el 30 de octubre en el sótano de un edificio en el 660 Oeste de la calle 178.
El comisionado de los bomberos, Daniel Nigro dijo que incendios en la ciudad son más comunes a medida que cambian las estaciones del año.
Varios de los heridos leves se negaron a recibir asistencia de auxilio de los paramédicos.
Algunos fueron rescatados mientras el denso humo salía del edificio y los bomberos ayudaban a los residentes a ponerse a salvo.