Anthony Scott, un sospechoso acusado de agredir a un oficial de policía, intentó quitarse la vida ayer en una celda de detención en el Tribunal Penal de Manhattan (MCC).
Scott, de 58 años, fue hospitalizado y anoche estaba con soporte vital. Según fuentes policiales, usó ropa para intentar ahorcarse después de ser procesado y en vísperas de ser enviado a Rikers Island.
El intento de suicidio ayer ocurrió ayer alrededor de las 6 p.m. en el edificio 100 Center Street, que alberga un área de detención y un tribunal, en el Bajo Manhattan.
El prisionero estaba bajo la custodia de los guardias del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad cuando intentó ahorcarse, según las fuentes, quienes dijeron que no está claro por qué los oficiales no se dieron cuenta e intervinieron.
Scott había sido arrestado el miércoles por asalto en segundo grado. Estaba detenido con una fianza de $15,000 dólares, según muestran los registros. Éste fue su arresto número 137, acotó New York Post.
En lo que va de 2021, cinco sospechosos se han quitado la vida bajo custodia del DOC, un número más alto de suicidios que en los últimos cinco años combinados, según datos publicados el jueves por un monitor federal. Adicionalmente en Rikers Island, la prisión más grande de la ciudad, se ha creado un círculo vicioso de muertes, ausentismo laboral y violencia, lo que motivó a la gobernadora Kathy Hochul a autorizar la liberación de más reclusos.